Martín Durán / León
Con la finalidad de seguir trabajando por la ciudadanía de León, en esta ocaisón el programa ‘Mi Barrio Habla’ llegó al Coecillo, una de las zonas más pobladas del municipio de León, con más de 125 mil residentes distribuidos en 35 colonias que la integran.
Ahí, las autoridades de León, encabezadas por la alcaldesa, ale Gutiérrez, destacaron que se invirtieron 76 millones de pesos en obras de infraestructura que beneficiaron a la comunidad, donde acudieron con los programas de Médico en Tu Casa, unidad Rosa móvil, así como oficinas de delegación habilitadas para dar soluciones y escuchar las inquietudes de los vecinos.
Por su parte, en su mensaaje, Ale Gutiérrez retieró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer programas como ayúdate – ayudando, que seguirán capacitando a las personas para el empleo temporal, así como espacios donde la ciudadanía pueda ser escuchada de manera permanente; además resaltó que para el 2025 se integrarán nuevos apoyos que beneficien jóvenes, niños, adultos y personas de la tercera edad para que nadie se quede atrás.
“Sabemos que en esta zona hay muchos retos, hay muchas necesidades, pero que no podemos dejar absolutamente a nadie atrás, sobre todo tenemos que ver por aquellas mujeres que son jefas de familia y están solas y para ellas tenemos varios programas. Vamos a seguir trabajando con niños, niñas y adolescentes, primero capacitándolas a ustedes para que tengan una fuente de empleo, para que puedan llevar el dinero a su casa, para que sientan valoradas y que sepan que ustedes pueden salir adelante”, compartió en su mensaje Ale Gutiérrez.


DESTACAN AVANCES
Asimismo, las autoridades aprovecharon para mencionar que entre 2021 y 2024, se lograron mejoras en infraestructura urbana, movilidad, espacios educativos, alumbrado público y espacios deportivos, las acciones más destacadas fueron la pavimentación de calles locales y caminos, la ampliación de sistemas de agua potable y alcantarillado y la rehabilitación de áreas de convivencia y deportivas.
Para finalizar, también destacaron que este año se concluyó el proyecto de rehabilitación de la escuela Narciso Mendoza con una inversión de 11 millones 355 mil pesos, además en la zona de Los Naranjos se hará colocación de juegos recreativos y ejercitadores en el parque Jardines de los Naranjos con una inversión proyectada de 2 millones 38 mil pesos.


¿SABÍAS QUÉ…?
En la zona Medina se pavimentó la calle Mezquite, conocida como un acceso importante entre los colonos, en la cual el municipio de León destinó más de 2 millones de pesos.