Redacción / León, Gto.
Luego de las declaraciones del presidente de la República durante su mañanera de este miércoles, tras ser cuestionado sobre presuntos actos de corrupción cometidos en León, generalizó que todos los panistas son conservadores y los calificó de “corruptos e hipócritas”.
Ante estas palabras, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Eduardo López Mares, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador vuelve a mentir y demuestra su odio a Guanajuato.
En mensaje vía la red social Facebook (https://fb.watch/8VxSrzdUqe/), López Mares señala que el presidente insiste en dividir a la sociedad y miente sobre el desarrollo de Guanajuato que en 30 años del PAN pasó de ser agrícola a una potencia industrial y la sexta economía de México.
Ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio al hablar de corrupción y evidencia con mucha claridad su principal característica: la hipocresía, señala el dirigente estatal.
Y continúa: Hipocresía porque su gobierno ha sido para que sus hijos, hermanos y su prima se enriquezcan y lleven una vida de lujos pero sin trabajar.
Hipocresía porque acusa sin pruebas de moches, pero hay videos de sus hermanos recibiendo “contribuciones”.
Hipocresía porque habla de bienestar pero no le ha atinado a ni una en desarrollo social, salud, economía, energía o infraestructura.
Hoy hay más pobres, en los hospitales no hay medicamentos, no crecemos piensa que la energía solar sólo se usa cuando hay sol, y no ha inaugurado más que maquetas escolares, enfatizó López Mares.
Guanajuato sí le sabe, aquí combatimos al crimen y no como el hipócrita gobierno federal que les da abrazos y no detiene a los delincuentes.
Hoy, López Obrador volvió a demostrar su odio hacia Guanajuato. Y te decimos que desde aquí te vamos a mandar a…. tu rancho en el 2024.
Con Guanajuato no te metas. Con el PAN Guanajuato no podrás, así finalizó el mensaje de Eduardo López Mares.
Por su parte, el líder del grupo parlamentario del PAN en el Congreso estatal, Luis Ernesto Ayala Torres lamentó el ataque no sólo al Partido Acción Nacional, sino al estado y los guanajuatenses.
Y abundó, hago un llamado al gobierno federal para que deje de partidizar los temas que se abordan en las mañaneras, el pueblo de México espera con urgencia las respuestas a estos momentos en que estamos viviendo. En torno a los temas a los que hizo referencias, dijo que ya son atendidos con las investigaciones correspondientes.
Lo que dijo AMLO
El presidente calificó a los panistas como “corruptos e hipócritas”, tras la denuncia por el descuento injustificado del pago predial a un fraccionamiento privado y la entrega del terreno de un kinder público a un empresario, hechos ocurridos en la ciudad de León. Andrés Manuel López Obrador criticó que los panistas se dan baños de pureza y golpes de pecho cada domingo. Sin embargo, “resultaron iguales o peores” que el PRI.
“Son capaces de hablar de honradez, de honestidad, ellos decían que los corruptos, y hay todavía quienes piensan, así eran los del otro partido y ellos llegaron y resultaron iguales o peores, nada más que hipócritas. Los líderes, los jefes (del PRI) decían: ‘Soy charro y qué, y soy corrupto ¿y qué?’ Corruptos cínicos. Y los panistas, su distintivo es que son corruptos hipócritas”.
“Entonces, si me dan a escoger, claro que no quiero a ninguno de los dos, que signifique corrupción, pero me molesta más la hipocresía, el que se den baños de pureza, el que vayan a darse golpe de pecho todos los domingos, ‘por mi culpa, por mi culpa’, y olviden los mandamientos”, destacó López Obrador.
Y aseguró que incluso los panistas se oponían a los libros de texto gratuitos para evitar que el mercado resultará afectado.
También arremetió contra el modelo económico implementado en Guanajuato durante 30 años de gobierno del PAN y sostuvo que sólo se han enfocado en apoyar a la industria y no en crear bienestar para la población.
“Creo que Guanajuato es un ejemplo de cómo un modelo fincado sólo en el pie del crecimiento es cojo, le hace falta el otro pie, el del bienestar, porque ahí han dado facilidades para que se instalen empresas, maquiladoras y hay crecimiento económico, pero no ha habido bienestar”, señaló.