Redacción / León, Gto.
En julio del 2021 los colmillos monumentales de elefante que daban la bienvenida a los visitantes del Zoológico de León sufrieron un daño natural; parte de su recubrimiento colapsó, al haber transcurrido su vida útil con más de 30 años.
La noche del 19 de septiembre, durante el 43 aniversario del ZooLeón, volvieron a surgir y erigirse los emblemáticos colmillos de elefante, los cuales son un símbolo en defensa de la conservación de la vida animal, y de protesta por la caza furtiva.
Los nuevos colmillos están fabricados con fibra de vidrio y estructura metálica; cada uno de ellos pesa alrededor de 10 toneladas. La base mide 6 metros de diámetro y cerca de 22 metros de altura.
El monumento es un símbolo representativo y sumamente importante para León, ya que a nivel mundial los colmillos son reconocidos y valorados por su significado a favor de la fauna.
La construcción estuvo a cargo de la Dirección de Obra Pública Municipal, y se trabaja en colaboración para restaurar y conservar uno de los símbolos más importantes y característicos del Zoológico de León.
miércoles, junio 24, 2026
Tendencias
- Comisión de Hacienda trabaja en apoyar a productores de tequila y mezcal
- Libia Dennise reitera su apoyo a la industria minera de Guanajuato
- En Manuel Doblado, disfrutan con música de un buen taco
- Impulsan para crear la Ley para Mujeres Jefas de Familia
- Reconocen a León como referente nacional en Seguridad y desarrollo económico
- ¡Vencer y convencer! México se enfrenta a Chequia
- En Irapuato, promueven el respeto, la inclusión en el Festival del Orgullo
- Libia Dennise promueve en su Gobierno el cuidado del medio ambiente
