Hola queridas y queridos sobrinos.
Ya no se vale decir “Feliz año” después del 10 de enero así que sólo les saludo efusivamente y con un abracito cálido y cariñoso.
Este año comenzó movidito pues justo cuando ya estábamos olvidándolo, se vuelve a hacer presente y le está dando a muchos de nuestros conocidos. Es decir, el Covid es mi ex.
No es momento de quitarse el bendito cubreboca y hay que seguir guardando sana distancia (como con mi ex).
Y no se trata de detener nuestras vidas, yo creo que sí podemos seguir acudiendo a eventos, a trabajar, a hacer ejercicio y cosas así, pero hay que seguir cuidándonos.
Porque la otra pandemia es la económica y no podemos perderla de vista. Yo por ejemplo, como ya tengo mis dos vacunas, sí pienso ir a la Feria de León a echarme mi tradicional huarache de doña Petra, mi hot cake con harta Nutella y sobre todo a ver a mi Leona Dormida en la Velaria. Obviamente, cantaré las de Lupita D´Alessio con el cubreboca puesto pero de que voy, voy.
Ojalá el doctor Gatell ya le mueva con las vacunas porque ahí las tienen guardadas dosificándose y dejando de vacunar a los menores de edad. Es absurdo que México es el único país donde las y los niños tienen que ampararse para ser inmunizados. ¡Vaya negligencia!
La recomendación de su Tía Politik
En otro orden de ideas, en este periodo vacacional he visto mucho Netflix así que, si me lo permiten, y si no, me vale, a partir de ahora les voy a estar dejando una recomendación para ver en las plataformas.
Yo no solía ver mucha animación pero “Bojack Horseman” me hizo cambiar de opinión y hoy quiero recomendarles un trabajo de animación italiana. Se trata de “Cortar por la línea de puntos”, la historia de Zero, un tipo que cuenta cómo conoció a Alice pero al mismo tiempo va narrando su vida, sus expectativas, su contexto y sus circunstancias. Aborda un tema durísimo que tiene que ver con los estados de ánimo. El final te deja el alma en pedacitos que vas armando a partir de reflexiones sobre nuestra falta de sensibilidad hacia los problemas de las y los demás.
Bueno, querides, les dejo por esta semana y les deseo que sigan con salud y felicidad.
Que sea un provechoso 2022.
martes, abril 8, 2025
Tendencias
- Reconocen a Coordinadora del Programa de Implante Coclear del Hospital Pediátrico León
- Ale Gutiérrez anuncia actividades para las próximas vacaciones
- ¡Se le hace fácil! Donald Trump amenaza con aranceles al 100% a China
- Libia Dennise conmemora el 192 aniversario de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado
- Entregan obras en la colonia Hacienda la Virgen
- Libia Dennise destaca avances en estrategias comerciales ante aranceles de EU
- Invierten en infraestructura y seguridad en la escuela secundaria en León
- Papa Francisco reaparece ante miles en la plaza de San Pedro