Redacción / Londres, Gran Bretaña
El actor Kevin Spacey se declaró inocente de siete cargos más por delitos sexuales en Gran Bretaña con los que el astro estadounidense suma 12 cargos en el país.
La estrella de cine compareció ante la Corte de la Corona en Southwark, en Londres, por videoconferencia y negó las acusaciones.
Todos los delitos supuestamente fueron cometidos contra un hombre entre 2001 y 2004. Se trata de tres cargos por agresión indecente, tres por agresión sexual y uno por obligarlo a participar en actividades sexuales sin su consentimiento.
El juez aceptó unir la causa en la que se lo acusa de siete cargos a otra acusación anterior de cinco cargos por crímenes sexuales. El juicio por el conjunto de los 12 casos tendrá lugar el 6 de junio de este año.
Spacey, quien tiene direcciones en Londres y Estados Unidos, pudo quedar libre bajo fianza y se le permitió regresar a Estados Unidos después de una audiencia preliminar en junio.
El actor fue acusado en repetidas ocasiones por este tipo de delitos. En 2017, el teatro Old Vic de Londres, en el que Spacey trabajó como director artístico, indicó que había recibido las denuncias de 20 hombres en contra de la estrella de Hollywood por este motivo.
En octubre de 2022, Kevin Spacey también fue absuelto por las acusaciones de abuso sexual que realizara el actor Anthony Rapp. Rapp trató de demandarlo por 40 millones de dólares por daños y perjuicios, pero para el jurado el demandante no pudo probar los hechos. El actor, siempre ha negado todas las imputaciones por conducta inapropiada.
(Con información de AP, Reuters)