Redacción / Manuel Doblado
Hasta el día de hoy, han sido varios los señalamientos de malos manejos del programa de Tarjeta Rosa en Manuel Doblado, donde se ha constatado de su mal manejo por parte de las autoridades del municipio, quienes las brindan a sus seres allegados, mientras que a mujeres necesitadas se las niegan o les ponen trabas.
Es importante mencionar, que Blanca Preciado, presidenta de Manuel Doblado con licencia para contender nuevamente como candidata del PAN a la alcaldía, ha sido señalada en varias ocasiones por este tipo de actos.
Uno de los casos más recientes es de la esposa del hermano de la candidata del PAN a la alcaldía de Manuel Doblado, Blanca Preciado, quien es una de las tantas familiares de la alcaldesa con licencia que sin problema alguno y con facilidades se le ha otorgado el apoyo de la Tarjeta Rosa en Manuel Doblado.
Y es que se dio a conocer que en pleno proceso electoral, se le ha renovado su Tarjeta Rosa a Esmeralda N, esposa del hermano de Blanca Preciado.
De igual manera, se informó que lo mismo ha ocurrido a mujeres de familias de empresarios del Municipio, que al igual que la cuñada de la candidata del PAN, presumen un estatus económico alto.
SE LAS NIEGAN O LES PONEN TRABAS
Mientras que a amigas y familiares de la candidata del PAN, Blanca Preciado se les otorga la Tarjeta Rosa sin mayores contratiempos, hay en Manuel Doblado, mujeres con familias en extrema pobreza y con varias carencias, las cuales han sido ignoradas por la candidata del PAN, desde que inició el programa en 2023.
Han sido varios los argumentos que reclaman que no se les toma en cuenta y que las traen dando vueltas, de Presidencia a Centro Impulso y al revés por qué se ‘echan la bolita’.
“Desde que supimos que iban a dar este apoyo de Gobierno, fuimos a preguntar a presidencia para apuntarnos, pero nos dijeron que los que manejaban el programa eran los de Centro Impulso, y cuando fuimos a centro impulso, nos regresaron a presidencia, diciéndonos que solo la presidenta nos podría otorgar el apoyo, nomás se echan la bolita”, comentó una de las mujeres afectadas que hasta la fecha espera su Tarjeta Rosa.
De esta manera, parece ser que las autoridades de Manuel Doblado, donde Blanca Preciado, ha estado a cargo siguen haciendo uso a conveniencia de la Tarjeta Rosa.