Ben Segram
Ecuador no aprendió y repitió el error cometido por México ante Argentina. Salió a no perder y acabó derrotado por un Senegal que sí le puso ganas y luchó para calificar, aunque es justo decir que una vez más el VAR hizo de las suyas y favoreció a los africanos con un penal dudoso que produjo el primer tanto. Sudamérica sufrió así la primera baja en el Mundial, a la espera de ver lo que ocurra mañana con Argentina y el jueves con Uruguay, pues el scratch du oro ya está calificado a octavos de final.
Dan la cara por Concacaf
El team USA sufrió en serio durante la última media hora de su duelo contra Irán, pero al final logró una angustiosa victoria y calificó, reponiéndose de su derrota frente a Gales en el debut. Con un cuadro lleno de jóvenes promesas, los “primos” del norte esperan dar la batalla en serio para 2026, cuando el campeonato se juegue en su propia tierra, pues Canadá y México solo serán antesalas de la verdadera competencia.
Qatar, sin puntos
Se consumó el presagio y el conjunto de casa se convirtió en el peor anfitrión, futbolísticamente hablando, al sumar otra derrota, ahora ante Países Bajos. Sudáfrica, en su torneo de 2010, tampoco superó la fase de grupos, pero al menos consiguió cuatro puntos y solo quedó fuera porque la diferencia de goles de México fue mejor. Los cataríes, en cambio, no hicieron ningún punto y apenas lograron un gol. ¡Triste, muy triste!
No somos Holanda
Directivos de los Países Bajos insisten en que sean así llamados y no se utilice más el nombre de Holanda. Sin embargo, la fuerza de la costumbre es mucha y, si bien los comentaristas se han aplicado al respecto, no es fácil convencer a los aficionados de todo el mundo, pues después de todo la Naranja Mecánica que ganó la admiración planetaria en 1974 y los poderosos equipos que llegaron a la final en 1978 y 2010 eran conocidos como “Holanda”, y esa referencia ha adquirido categoría de leyenda.
La novela del ‘Canelo’
Andrés Guardado se ha sumado a la polémica provocada por las amenazas que hizo Saúl Canelo Álvarez a Messi. Aclaró que la playera en cuestión era la suya y que no hubo ninguna mala intención cuando Messi la tocó involuntariamente y que el hecho de colocarla en el piso no significa nada. En pocas palabras, le quiso dar a entender que no hiciera olas de un asunto intrascendente. ¿Responderá el boxeador?
jueves, noviembre 21, 2024
Tendencias
- Celaya pierde por un gol ante el Tapatío
- Disfrutan miles de atractivas actividades en San Miguel de Allende
- Destaca Ale Gutiérrez buen trabajo en manejo de residuos
- Trabajan a favor de la Prevención y Atención a la Violencia de Género
- Autoridades de León benefician a la gente con ‘Ayúdate Ayudando’
- ¡Todo listo para la Feria de León 2025! Estos son los artistas que se presentarán
- ¡Se desquitan en casa! México vence y golea a Honduras
- Toma protesta el Consejo Directivo 2025-2027 del Colegio Profesional de Criminología de León