Por La Tía Politik
¡Hola mis amores!
¿Cómo va su semana de organización de intercambios y posadas?, ¡Pónganse truchas para regalar y ser regalados! Yo me desmotivé desde una vez que me regalaron una trinche bota Tutsi y yo di un suéter de Chiconcuac. De todos modos le sigo entrando a los intercambios por la pura emoción de ver si el destino me hace justicia y ahora sí me den un termo de esos chidos de Miniso para mi cafecito.
Ya prácticamente estamos en diciembre y conmemoramos también tres años de 4T. Al chile yo sí voté por el viejejito que se pasa de Obrador pero siento que sí nos ha quedado a deber. No se ve ningún cambio, a mí me siguen parando para pedir mordida, tengo que seguir dando “propinas” para hacer trámites en el Infonavit o la CFE y no he visto una postura para presumir de esas que añoramos las izquierdosas como su servilleta. No se ha dicho nada de la agenda liberal. Según se dijo serían temas que se iban a someter a consulta, pero hasta ahora en las consultas sólo preguntan si queremos que siga el presidente.
Me pregunta más y mejor el doctor Simi.
Ya no se diga de los temas importantes como la economía que para mi gusto sigue estando de la tostada; de la salud con tanto muerto por la pandemia o de la seguridad con más de 30 mil víctimas mortales en el país en lo que va de 2021, cuando en 2018 eran 10 veces menos que eso.
En fin, que cada quien se haga su juicio.
Oigan y a propósito de posadas y fechas de celebración, no olviden que ya estamos a unos días del cumpleaños de la Virgen morena, y uso esta referencia tal como lo hizo en campaña el candidato a la alcaldía de Morena en Moroleón, José Miguel Cortés Lara, al decir que a él le empezó a gustar ese partido desde que supo que el nombre se refería a la Guadalupana, lo cual le costó una sanción por parte del Tribunal Electoral ya que se deben separar las cuestiones políticas de las religiosas. De veras que para sonso no se estudia.
Así me despido mis querides, no le saquen la fruta a la piñata y si hacen ponche inviten a su tía para llevar el aguardiente del piquete.
Les quiero mucho y les quiero ver triunfarts.