Redacción / México
¡Se dijo y se cumplió! Tras la polémica que hubo sobre no asistir a los estadios y el aumento de precio en los boletos, hizo que primera vez en mucho tiempo, el juego de León contra América no tuviera un estadio lleno.
Y es que siendo este, uno de los partidos más atractivos que puede tener el equipo de La Fiera, el estadio Nou Camp no lució lleno como en otras ediciones, lo que habla de una mala estrategia de la directiva que no ha sabido arropar a los aficionados de hueso colorado,
Por su parte, el partido quedó mucho a deber por parte de ambos equipos, algo no era raro, pues tanto el León como el América no ha tenido un buen torneo, pese a los destellos de ambos equipos por salir a ganar
El equipo de la Fiera salió con todo al terreno de juego, y fue el primero en irse adelante en el marcador. John Mendoza rompió el cero (45+2′) con gran definición, tras un gran pase de Andrés Guardado que lo dejó frente a frente con Luis Ángel Malagón.
Pero León, fue todo lo que hizo, ya que las Áquilas se adueñaron del segundo tiempo y después de tanto insistir, encontró el empate con un gol de Rodrigo Aguirre en saque de esquina (78′). El uruguayo llegó de atrás y de primera remató para dejar sin posibilidad al arquero Alfonso Blanco.