Hola querides. No crean que he estado ausente, ando presente en el presente y en sus futuros si ustedes quieren. He estado un poco agobiada por la economía, pero ni para qué me quejo, si es algo que todes padecemos.
Comienzo por repartirles mi indignación por la campaña de odio que hay en el país. Al parecer esto ocurre porque el presidente está enojado de que no le aprobaron una ley. La verdad yo no sé mucho de eso, así que me puse a investigar de qué va la dichosa reforma eléctrica y me encontré con que básicamente Andréjmanuel quería que la CFE de Bartlett tuviera todo el control de toda la energía eléctrica y que nadie pudiese generar su propia luz. Y llegué a la conclusión de que es como si de repente se acabara la leche y el gobierno prohibiera tener tu propia vaca.
Pero lo trascendente aquí es que la 4T comenzó a atacar a sus rivales políticos exhibiendo carteles con sus caras y acusándolos de TRAIDORES A LA PATRIA. Y ahí es donde me vino la imagen vivita de Hugo Chávez. ¡Él así lo estilaba en Venezuela! Yo no sé quién responde a los intereses de quién, pero lo que sí me queda claro es que no podemos tener un gobierno que exhiba así a quienes no están de acuerdo con sus ideas. ¿Qué somos? ¿Venezuela 2.0?
Y siguiendo con política, qué gusto me da saber que ya se acabó el tema de los semáforos epidemiológicos porque ya era más complicado entenderle que al SAT. Se decía que si el semáforo estaba en amarillo sí se podía salir, pero no se admitía tanta gente en los lugares. La verdad yo nunca le entendí, así que me mantuve moviéndome sólo lo necesario. Ojalá que no vuelva la pandemia y si el Covid-19 ya se va a quedar, sepamos mantenerlo a raya pues algo debimos aprender en dos años.
La recomendación: “Amsterdam”, una serie de un perrito
Ya me reclamaron que porque no les he recomendado algo para ver en plataformas y pues me puse a hacer la chamba para que no se me rebelen, mis amores.
Este fin de semana vi “Amsterdam” una serie de diez capítulos que pasa por HBO.
El estilo me parecía conocido hasta que recordé un cortometraje llamado “Medianeras” (Búsquenlo en Youtube) que vi en el festival de cine de Guanajuato cuando se llamaba “Expresión en Corto”, por allá del año 2005 ó 2006.
Ambos trabajos son dirigidos por el argentino Gustavo Taretto, cuya narrativa es muy cercana, íntima, con personajes que pueden ser tus amigos y apoyado mucho en el clima auditivo y en la fotografía bien cuidada.
Me atrapó por la música que está a cargo de Meme de Café Tacuba. En este sentido hay grandes covers y sorpresas agradables. Si quieren dense una vuelta por el playlist de Spotify para que me crean.
La serie nos cuenta la historia de Nadia y Martín, una pareja millennial agobiada por la rutina y a nada de separarse cuando llega a sus vidas “Amsterdam”, un encanto de perrito que rescatan en la calle del mismo nombre.
Es un trabajo sin pretensiones, bien contado que te vas a devorar como taquito al pastor y de seguro vas a querer más. Sus capítulos de media hora la hacen digerible y, por supuesto, recomendable.
Bueno, mis adorades, me tengo que retirar porque ya está pitando la tetera. Les quiero mil y les quiero ver triunfarts. Déjenme su amor en los comentarios a ver si los señores de Politik me dan un bono por tanto clic. Ajá. Besos en sus cachetitos sudados.