Redacción / Guanajuato, Gto.
El diputado Víctor Zanella, presidente de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local informó que los primeros municipios que se visitarán serán Ocampo y San Felipe, esto como parte de las vistas programadas a los 46 municipios para brindarles asesoría y capacitación.
“Estoy entusiasmado porque por primera vez en la historia de esta Poder Legislativo se recorrerán los 46 municipios con este tipo de temas. Estaremos yendo a cada uno de los municipios con equipo técnico y profesional sin distingo de partidos políticos ni partidistas”, acentuó.
En rueda de prensa, el legislador precisó que el recorrido por los 46 municipios dará inicio el próximo 22 de marzo y se pretende brindarles asesoría en materia de control interno, finanzas, administración, programa de mejora continua y responsabilidades.
Detalló que en las reuniones se contará con la presencia de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas del Congreso local y la Unidad de Seguimiento y Análisis de Impacto Legislativo, así como de diputadas y diputados.
Finalmente, comentó que ya se realizó un plan de trabajo que permitirá recorrer los 46 municipios entre los meses de marzo, abril y mayo del presente año.
miércoles, junio 24, 2026
Tendencias
- En Irapuato, promueven el respeto, la inclusión en el Festival del Orgullo
- Libia Dennise promueve en su Gobierno el cuidado del medio ambiente
- Crece el desarrollo de Guanajuato; inauguran empresa estadounidense
- Impulsan acciones para proteger la unidad familiar de las personas migrantes
- Libia Dennise reconoce a servidores públicos de Guanajuato
- Claudia Sheinbaum defiende continuidad del T-MEC; a Trump no le importa
- Ale Gutiérrez invita a los estudiantes a disfrutar de las próximas vacaciones en León
- Chelis Oliveros reconoce a talentos deportivos y culturales de Apaseo el Grande
