Redacción / Colima, Col.
Un motín en el Centro de Readaptación Social de Colima dejó un saldo de nueve personas muertas y siete heridas, informó la Fiscalía General de Colima.
La información sobre la riña fue informada en un primer momento por la gobernadora del estado, Índira Vizcaíno, quien dio a conocer sobre “un incidente entre grupos de personas internas” en el Cereso de la capital colimense.
Al respecto, la SSP-Colima detalló que los hechos ocurrieron cerca de las 9 de la mañana en los dormitorios A y B, cuando se escucharon detonaciones que llamaron la atención de los guardias.
Elementos de la SSP-Colima, de la Fiscalía General del Estado, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ayudaron a retomar el control del Cereso cerca de las 10:00 horas.
El saldo confirmado fue de ocho muertos y siete personas heridas, quienes fueron halladas al interior de los dormitorios indicados. Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
Luego de las primeras revisiones, las autoridades localizaron varias armas punzocortantes y un arma de fuego en los dormitorios.
“Elementos de la Policía Investigadora de la FGE se encuentran al interior del Cereso realizando las investigaciones sobre los hechos, para el efecto de ejercer las acciones penales que correspondan”, indicó la dependencia en un boletín.
Por su parte, el gobierno de Colima condenó los hechos y aseguró que da seguimiento al estado de salud de los reos heridos y se solidarizó con las familias de quienes fallecieron en el motín.