Redacción / Ginebra
¡Una luz en el camino! Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que se ha logrado la concesión de su primera autorización para el uso de una vacuna contra la viruela símica en adultos, calificándolo como un paso importante en la lucha contra la enfermedad en África.
De acuerdo a El Universal, se ha informado que la aprobación de la vacuna de Bavarian Nordic A/S significa que donantes como la alianza de vacunas Gavi y UNICEF pueden adquirirla. Pero los suministros son limitados porque solo hay un fabricante.
“Esta primera (autorización) de una vacuna contra la viruela símica es un paso importante en nuestra lucha contra la enfermedad, tanto en el contexto de los brotes activos en África, como en el futuro», comentó a los medios, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Asimismo, Tedros Adhanom comentó que hasta el día de hoy, el jefe de la agencia sanitaria de Naciones Unidas pidió que aumenten “urgentemente” la adquisición, las donaciones y el traslado para hacer que el fármaco llegue a donde más se necesita, junto con otras medidas de respuesta.