Redacción / León, Gto.
Establecer las bases que permitan la colaboración y coordinación en la implementación de acciones en materia de seguridad es fundamental para avanzar y recuperar la paz social, dijo la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez.
Durante la firma de tres convenios con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, afirmó que esto permitirá fortalecer el nuevo modelo de gobierno.
Detalló que los acuerdos con el Estado buscan fortalecer las acciones en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, así como la coordinación y colaboración en seguridad.
Añadió que la coordinación y el trabajo entre el municipio y gobierno del estado sumará para que León sea una ciudad más segura.
“Queremos fortalecer la seguridad, y como parte de lo que estamos conviniendo es trabajar en equipo con la tecnología y el gobierno del estado”, expresó.
“Para nosotros es importante acelerar el paso la primer semana, y lo primero que se hizo fue firmar estos convenios de manera conjunta con el gobierno del estado,” agregó la presidenta municipal.
Asimismo, a través del presente convenio se generarán estudios y evidencia documental relacionada al cumplimiento de las actividades realizadas.
A la reunión acudieron Alvar Cabeza de Vaca, secretario de seguridad del estado de Guanajuato; Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública de León; Jorge Jiménez Lona, secretario del Ayuntamiento y Graciela Rodríguez, tesorera municipal.
martes, junio 16, 2026
Tendencias
- Yozajamby Molina trabaja a favor de cuidar el medio ambiente en Pénjamo
- Urge atender crisis de movilidad en León: Jorge Espadas
- Disfrutan miles del Convite de Locos en San Miguel de Allende
- PRODHEG trabaja en ciclo de Webinarios ‘Diversidad sin fronteras’
- Libia Dennise anuncia inicio de funciones de “Transparencia para la Gente”
- ¡Ni sus luces! Visa de Adán Augusto fue revocada por supuesto huachicol
- Fortalece en Celaya los Comités de la Gente
- Ale Gutiérrez refuerza trabajos en comunidades rurales de León


