Martín Durán / Guanajuato
¡Esperan resultados! Presenta el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional y la Representación Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, una propuesta de exhorto para que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno Federal implemente una solución integral en el cruce ferroviario ubicado en Santa Rosa Plan de Ayala, en León.
Lo anterior, reconocer con la finalidad de garantizar un paso seguro, ágil y digno para todas las personas que transitan por la zona.
Te Recomendamos: Morena y Verde: la guerra de las sillas

Al hacer uso de la palabra y al dar a conocer la propuesta, la diputada Marisa Ortiz Mantilla advirtió que el paso constante del tren en esta vialidad estratégica se ha convertido en una barrera física que provoca esperas prolongadas, congestionamientos críticos y situaciones de alto riesgo para peatones y automovilistas.
“He estado en la zona y una práctica diaria como llevar a niñas, a niños, al kínder, todos los días, se convierte en una actividad de riesgo cotidiano (…) La seguridad de las familias debe ser el eje de esta solución y de una agenda amplia a la que requerimos enfocarnos de inmediato”, compartió en su mensaje Marisa Ortiz Mantilla.
De igual manera, la legisladora planteó que el exhorto contempla un llamado a la SICT para que evalúe la viabilidad implementar soluciones de infraestructura que pongan fin a la interrupción de la movilidad en esta zona prioritaria del municipio, tales como la construcción de un paso a desnivel.
“La seguridad de las familias debe ser el eje de esta solución y de una agenda amplia a la que requerimos enfocarnos de inmediato”, concluyó Marisa Ortiz Mantilla.