Martín Durán / San Luis de la Paz
¡Por un Guanajuato sin violencia! Con éxito se llevó a cabo en San Luis de la Paz el Tercer Foro Regional por la Igualdad: Voces y acciones para las mujeres, el cual tuvo la finalidad de fortalecer las políticas públicas para erradicar la violencia de género y garantizar los derechos de mujeres, adolescentes y niñas.
Te Recomendamos: ¡Cómo en el ring! Alito Moreno y Noroña se agarran a golpes en el Senado
En esta ocasión, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, la diputada Susana Bermúdez Cano, participó y comentó que la erradicación de las violencias de género no es solo una demanda social, sino una urgencia institucional que requiere presupuestos, marcos legales sólidos y políticas públicas eficaces.
«La importancia de las Unidades Especializadas de Prevención y Atención a la Violencia de Género como mecanismos reales y tangibles que garantizan atención integral y con perspectiva de género. Hoy estamos aquí para fortalecer alianzas, generar consensos, y reafirmar que la lucha por la igualdad y en contra de las violencias es una tarea de todas y todos. Porque en Guanajuato vivir libres y sin miedo no será una aspiración, será una realidad”, comentó la legisladora en su mensaje.

INVITAN A SUMAR ESFUERZOS
Ante ello, Rubén Urías Ruiz, presidente municipal de San Luis de la Paz, destacó la iniciativa de las diputadas para acercarse a los municipios y reiteró su disposición a trabajar coordinadamente en acciones y capacitaciones que prevengan la violencia contra las mujeres.
El foro incluyó un conversatorio moderado por la diputada Susana Bermúdez, con la participación de funcionarias y autoridades estatales y municipales, quienes compartieron experiencias en la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.
Por su parte, el diputado Roberto Carlos Terán Ramos destacó la importancia de estos espacios de diálogo, al señalar que permiten visibilizar las necesidades de cada región y construir soluciones conjuntas en favor de las mujeres.