Martín Durán / Guanajuato
¡Están a favor! El Congreso del Estado aprobó sin problema alguno, reformas impulsadas por el GPPAN y la RPPRD que promueven la inclusión laboral de las juventudes guanajuatenses y fortalecen su incorporación al mercado productivo.
Al hacer uso de la palabra, el diputado Jesús Hernández Hernández destacó que estas reformas a la Ley para el Desarrollo y Competitividad Económica le dan un nuevo enfoque al servicio social profesional, al convertirlo en una verdadera plataforma de inclusión laboral para las y los jóvenes.
«Con estas modificaciones el servicio social dejó de ser un simple trámite y se transformó en una experiencia de aprendizaje aplicada, donde las y los estudiantes ponen en práctica sus conocimientos y, al mismo tiempo, construyen oportunidades reales de inserción laboral. Cuando una o un joven logran su primera oportunidad, ocurre algo más grande que un simple inicio de carrera. Es una esperanza compartida que da sentido a años de esfuerzo y confianza”, destacó Jesús Hernández.

PIDE SUMAR A ESTUDIANTES
De igual manera, el legislador, hizo un llamado a las instituciones públicas, privadas y sociales que reciben estudiantes para realizar su servicio social.
“Ustedes son un eslabón fundamental en esta cadena de formación que enlaza la teoría con la práctica, los sueños con las realidades. Esa labor no es menor: tienen una doble responsabilidad, asegurar que el servicio social sea una verdadera experiencia de crecimiento y asumir que su propio compromiso institucional se transforme en inspiración”, compartió en su mensaje Jesús Hernández.