Martín Durán / Guanajuato
¡Por la juventud! Con la finalidad de que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, realicen acciones necesarias para ratificar la Convención Iberoamericana de los Derechos de los Jóvenes y su Protocolo Adicional, el Pleno del Congreso local aprobó, por unanimidad, la propuesta de punto de acuerdo suscrito por las y los legisladores del PAN y PRD.
Ante ello, el diputado Salvador Tovar Vargas, se pronunció a favor del dictamen de la Comisión de Juventud y Deporte, expresó que esta convención es un espacio creado para reconocer, proteger y garantizar los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de las personas jóvenes.
“Esta trascendental convención es indispensable para asegurar que ninguna persona joven, siga siendo invisible ante los ojos del Estado, porque su ratificación dejó hace tiempo de ser una opción política para convertirse en una obligación y un mandato constitucional impostergable”, compartió en su mensaje Salvador Tovar Vargas.
SE COMPROMETEN
De igual manera, Salvador Tovar Vargas también comentó que al asumir nuestro país estos compromisos, se garantiza el cumplimiento, se reconoce el ejercicio real y el disfrute de todos los derechos humanos de las personas jóvenes.
“Hoy tenemos la oportunidad histórica de saldar esa deuda con las juventudes, y el camino comienza necesariamente con las acciones concretas que se han señalado: la inmediata ratificación de este tratado internacional y la expedición de la Ley General de Juventudes en el Congreso de la Unión”, aseguró Salvador Tovar Vargas.