Redacción / Roma
A unas horas de la Navidad, Papa León XIV mandó un mensaje donde exhorta a los cardenales y altos funcionarios del Vaticano que hoy en día están ahí, a dejar de lado las ambiciones personales y las luchas de poder, retomando una tradición impulsada por su antecesor, el papa Francisco, de aprovechar el saludo navideño para interpelar a la Curia Romana.
Te Recomendamos: ¡Qué gastito! Adán Augusto compra 6 mil 600 libros de AMLO, para regalar
Como ya es tradición, se mandó un mensaje navideño, donde ahora Papa León XIV planteó una pregunta que dejó entrever su diagnóstico sobre el clima interno en la burocracia vaticana: “¿Es posible ser amigos en la Curia Romana? ¿Tener relaciones de auténtica amistad fraterna?”.
Ahí, el máximo pontífice reflejó su conciencia de que la Curia sigue siendo un ámbito de trabajo complejo y, en ocasiones, marcado por tensiones internas, un tema que Francisco solía abordar con dureza en sus mensajes de Navidad.
En su mismo discurso, Papa León XIV aprovechó para pedir continuar una lucha en el mundo contra la apatía y sumar para el crecimiento de los ciudadanos.
“A veces esta amargura también se encuentra entre nosotros, cuando, después de muchos años de servicio en la Curia, observamos con decepción que ciertas dinámicas —vinculadas al ejercicio del poder, el deseo de prevalecer o la búsqueda de intereses personales— son lentas en cambiar”, destacó el Papa León XIV.


