Redacción / Roma
Como parte de una tradición, el papa León XIV concluyó el año en el que fue elegido, advirtiendo, de cara al nuevo que empieza, de los planes para “conquistar” el mundo a base de “estrategias armadas y revestidas de discursos hipócritas” que hoy en día se viven en la sociedad.
Te Recomendamos: ¡Qué gastito! Adán Augusto compra 6 mil 600 libros de AMLO, para regalar
“Hermanas y hermanos, en este tiempo nuestro sentimos la necesidad de un designio sabio, benévolo y misericordioso, que sea un proyecto libre y liberador, pacífico y fiel”, fue lo que compartió el máximo pontífice en su homilía en la basílica de San Pedro.
De igual manera, en su mensaje, Papa León XIV aprovechó para advertir que hoy en día los conflictos armados van en aumento, por lo que pidió evitar caer y proceder en ello, buscando el bien de los vulnerables.
“Son más bien estrategias que apuntan a conquistar mercados, territorios y zonas de influencia. Estrategias armadas, revestidas de discursos hipócritas, de proclamas ideológicas y de falsos motivos religiosos”, destacó desde el Vaticano.
Es importante recordar que León XIV, elegido pontífice el pasado mayo tras el fallecimiento de Francisco, ha presidido en el templo vaticano por primera vez el último acto del 2025.
