Redacción / Irapuato
Sin parar el desarrollo de los habitantes de la ciudad, se impartieron con éxito los talleres ‘Decide el Desarrollo de Irapuato’, que buscan actualizar el Plan de Desarrollo Municipal (PDM) y el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial.
Es importante mencionar que las autoridades han informado que los talleres continuarán llevándose a cabo en diversos puntos de Irapuato; las personas interesadas en participar pueden registrarse en https://www.irapuato.gob.mx/talleresciudadanos/.
Hoy en día, a estos talleres han acudido habitantes de las colonias: Ciudad Deportiva, Los Cobos, Las Heras, Vista Hermosa, entre otras, quienes participaron en los cursos que imparten especialistas, para sumar la visión ciudadana a las labores de planeación.
Por su parte, María Hernández Aguilar, habitante de Ciudad Deportiva, aprovechó para decir que se siente feliz de haber sido parte de este taller, ya que con su participación colaborará al desarrollo de Irapuato, dejando opiniones que espera se tomen en cuenta para que todas y todos, a futuro, disfruten de una mejor ciudad.
“Cada colonia, cada comunidad tiene sus necesidades, entonces es muy importante que nos consideren para estos talleres y decir cómo nos gustaría que fuera la seguridad en cada colonia, o el alumbrado, y es muy importante tener este acercamiento con el Ayuntamiento”, comentó María Hernández Aguilar.
ALEGRAN CURSOS
De igual manera, Sonia León Ramírez, representante de la colonia Flores Magón Norte, también compartió que espera que todas estas opiniones puedan llegar a concretarse pues, para ella es muy importante que se trabaje por el medio ambiente y, hacerlo no solo depende de las autoridades, es un trabajo conjunto con la ciudadanía.
“Ahorita ya nos han escuchado un poco más, porque ahorita el Gobierno no es como antes que teníamos que ir hasta allá (a buscarlos), incluso ahora ellos mismos han llegado a la colonia, por ejemplo, en la colonia también fue Lorena, a Las Heras fue Lorena y se ha prestado a hablar y las inquietudes de la colonia las han escuchado”, concluyó Sonia León Ramírez.