Martín Durán / San Luis de la Paz
Da vida a más personas. Un pequeño de 13 años de edad, originario de San Luis de la Paz, se convirtió en donador altruista de órganos y fue recibido en el Hospital General Regional (HGR) No. 58, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en León, Guanajuato.
Ante ello, la coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante, doctora Andrea Susana Ramírez Vargas, destacó que con esta acción se salvarán a más personas.
“El pequeño era originario de San Luis de la Paz y su familia lo describió como una persona noble y altruista, por lo cual decidieron que se llevara a cabo la procuración multiorgánica, para beneficiar a otras personas que requieren los órganos obtenidos”, comentó la doctora Andrea Susana Ramírez Vargas.
Es importante destacar que gracias a la donación de órganos de este pequeño, se obtuvieron hígado y dos riñones.
La doctora Andrea Susana Ramírez Vargas, comentó que el hígado, fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de la Ciudad de México.
Asimismo, se informó que los riñones, fueron llevados a la UMAE Hospital de Especialidades del CMN “Siglo XXI” en la Ciudad de México, para ser trasplantados.