Redacción / León, Gto.
La depuración en la Secretaría de Seguridad Pública de León será permanente, señaló la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, al indicar que esta acción forma parte del Nuevo Modelo de Seguridad.
“Hay excepciones como en todos lados como toda institución, y a esas excepciones estaremos con mano dura. Ya iniciamos con algunas bajas y será de manera constante”, reiteró.
La presidenta municipal señaló que se avanza con paso firme la consolidación del Nuevo Modelo de Seguridad, el cual incluye, cambios a los reglamentos, mejoramiento de los procesos de formación de los elementos policiales y dignificación salarial.
Así como herramientas y equipos especializados para el cumplimiento de la ley y la protección de los leoneses.
“No podemos estar con los brazos cruzados. Situación que estemos detectando, se estarán tomando acciones al respecto”, comentó.
Afirmó que se ha comenzado a dar de baja a algunos elementos por diversos motivos y recalcó que los buenos elementos, tienen todo su respaldo, para que siga trabajando en la construcción de la tranquilidad del municipio.
miércoles, junio 24, 2026
Tendencias
- En Irapuato, promueven el respeto, la inclusión en el Festival del Orgullo
- Libia Dennise promueve en su Gobierno el cuidado del medio ambiente
- Crece el desarrollo de Guanajuato; inauguran empresa estadounidense
- Impulsan acciones para proteger la unidad familiar de las personas migrantes
- Libia Dennise reconoce a servidores públicos de Guanajuato
- Claudia Sheinbaum defiende continuidad del T-MEC; a Trump no le importa
- Ale Gutiérrez invita a los estudiantes a disfrutar de las próximas vacaciones en León
- Chelis Oliveros reconoce a talentos deportivos y culturales de Apaseo el Grande
