Redacción / León, Gto.
La depuración en la Secretaría de Seguridad Pública de León será permanente, señaló la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, al indicar que esta acción forma parte del Nuevo Modelo de Seguridad.
“Hay excepciones como en todos lados como toda institución, y a esas excepciones estaremos con mano dura. Ya iniciamos con algunas bajas y será de manera constante”, reiteró.
La presidenta municipal señaló que se avanza con paso firme la consolidación del Nuevo Modelo de Seguridad, el cual incluye, cambios a los reglamentos, mejoramiento de los procesos de formación de los elementos policiales y dignificación salarial.
Así como herramientas y equipos especializados para el cumplimiento de la ley y la protección de los leoneses.
“No podemos estar con los brazos cruzados. Situación que estemos detectando, se estarán tomando acciones al respecto”, comentó.
Afirmó que se ha comenzado a dar de baja a algunos elementos por diversos motivos y recalcó que los buenos elementos, tienen todo su respaldo, para que siga trabajando en la construcción de la tranquilidad del municipio.
domingo, junio 21, 2026
Tendencias
- Yozajamby Molina da el banderazo al arranque de obras en el Pino en Pénjamo
- ¡Sin costo alguno! Disfrutan niñas y niños de los juegos de feria en Apaseo el Grande
- Libia Dennise impulsa la convivencia y la paz comunitaria en León
- Ale Gutiérrez suma esfuerzo con delegados rurales para construir obras en León
- Invitan a ser parte del Premio Estatal Juventudes 2026
- Distinguen a San Miguel de Allende con ‘La Escoba de oro’
- Dan luz verde a la Ley para regularizar terrenos
- Libia Dennise inaugura los Juegos Magisteriales del SNTE Sección 13
