Redacción / México
El calor no para en el país. Y es que se da a conocer que la segunda ola de calor que afecta gran parte del territorio mexicano ha dejado alrededor de 27 personas sin vida en la última semana, víctimas a causa de las altas temperaturas.
De acuerdo a El Universal, se informó que donde se registra el número más alto de fallecimientos es en San Luis Potosí, donde 15 personas han muerto debido al intenso calor
Ante ello, el titular de la Jurisdicción número V del estado, Gustavo Macías del Río dio a conocer que en total van 10 decesos, de los cuales, seis defunciones relacionadas también con sintomatología por golpes de calor, aún no habían sido confirmadas.
Por su parte, personal de la Cruz Roja Mexicana también ha dado a conocer que hasta el sábado se registraron cinco muertes más por llamados de auxilio ante síntomas de golpes de calor en domicilios, de los cuales al acudir las personas ya se encontraban sin vida.
Ante ello, las autoridades a nivel nacional, piden tomar precauciones y evitar estar bajo el sol por mucho tiempo, ya que las consecuencias pueden traer serias afectaciones a la salud.