Redacción / Romita, Gto.
El Sistema de Seguridad Municipal puso en marcha el programa “Pinta por la prevención”, con la participación de artistas urbanos que plasmaran murales alusivos a fechas cívicas y mensajes de prevención en las casetas de seguridad ciudadana.
Estas, casetas, como lo explicó el comisario de Seguridad Pública, Enrique Ibarra Laguna, serán reactivadas con presencia de elementos y unidades, para ampliar la cobertura en materia de seguridad en esta ciudad.
En el arranque de este programa, Enrique Ibarra Laguna agradeció la participación de los artistas urbanos que se interesaron en este proyecto de prevención, impulsado por el presidente municipal Oswaldo Ponce Granados.
Recordó que cada caseta tendrá una temática alusiva a fechas cívicas importantes para Romita y con un mensaje de prevención dirigido a la población romitense.
Los temas alusivos son a las fechas cívicas del 16 de septiembre, 5 de mayo, fundación de Romita, 20 de noviembre y 24 febrero.
Invitó a la ciudadanía en general a que respeten estos espacios que estarán operando de manera permanente con presencia policiaca, para atenderles en cualquiera de sus necesidades de seguridad.
Por su parte, la regidora Leticia Mancillas, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, aplaudió el esfuerzo que realizan los artistas urbanos de Romita para apostarle a la prevención y plasmar su arte en estos espacios fomentando con ello la cultura.
Tanto la regidora del Ayuntamiento como Rosa Marín Rodríguez, consejera ciudadana, serán miembros del jurado calificador que tendrá a bien designar a los tres primeros lugares que recibirán una premiación en efectivo y kits de pinturas para que sigan realizando sus actividades artísticas.
Los artistas urbanos participantes son Sergio Pérez Ramírez, Jorge Luis Segoviano, Dalaya Sinahí Navarro, César Rodríguez Ibarra y Andrés Díaz.
Las casetas de seguridad ciudadana donde serán plasmados los murales se ubican en el edificio de Seguridad Pública, calle 5 de Febrero (costado Secundaria Petra Ríos), Bulevar salida a Cuerámaro, Bulevar salida a Silao y colonia Roma.
sábado, junio 27, 2026
Tendencias
- PAN trabaja para mejorar la movilidad y fortalecer de los guanajuatenses
- ¡Cumplen en Irapuato! Llevan agua a Tomelópez
- En San Miguel de Allende impulsan la prevención e impulso a la juventud con el deporte
- Yozajamby Molina supervisa obras de red de drenaje pluvial en Pénjamo
- ¡Todos a casa, pero en México! Claudia Sheinbaum Decreta home office por el Tri
- Conforman Consejo para Prevenir, Atender y Erradicar la discriminación en el Estado de Guanajuato
- ¡De estreno! DIF Estatal presenta cuarto capítulo de la Superliga de la Salud
- Aprueban Ley para la Regularización de la Tenencia de la Tierra en Guanajuato
