Redacción / Ciudad de México
Qué le pasa a la Máquina, otra vez en los últimos instantes del partido lo derrotan, y ahora, el volante Diego Medina anotó un gol en los descuentos y Santos logró dramáticamente su primer triunfo del torneo Clausura mexicano al vencer 2-1 a Cruz Azul el domingo por la noche, en el último encuentro por la séptima fecha.
El colombiano Harold Preciado puso al frente a los Guerreros a los cinco minutos, pero Rivero niveló a los 63 y Medina, con la colaboración del zaguero paraguayo Pablo Aguilar, consiguió el tanto del triunfo a los 95.
Santos había empatado en dos de sus primeros seis partidos, un arranque que le costó el puesto al técnico portugués Pedro Caixinha, quien a media semana fue relevado interinamente por Eduardo Fentanes.
Con su primer triunfo, los Guerreros tienen cinco puntos que lo mantienen últimos de la tabla con la misma cifra que América, que tiene una mejor diferencia de goles.
Cruz Azul, que perdió su segundo partido en fila en casa, se mantiene con 13 unidades, en el cuarto peldaño.
Santos se puso al frente cuando Julio César Domínguez realizó un mal despeje y el rebote le cayó a Preciado, quien sin dejar botar la pelota mandó un potente tiro que se coló por el costado derecho del portero Jesús Corona.
Cruz Azul pudo empatar poco después, cuando Ronaldo Prieto cometió falta dentro del área sobre Antuna. El mismo Antuna cobró el penal a a mano derecha de Acevedo, quien rechazó. Uriel fue al contrarremate y nuevamente se topó con el cancerbero, quien por si fuera poco también tapó otro par de impactos de Rafa Baca y Bryan Angulo ante el la emoción de sus coequiperos.
La Máquina volvió a generar peligro a los 28, con un intento de Carlos Rodríguez que fue desviado por Acevedo.
En el segundo tiempo, Santos volvió a tocar a puerta a los 57 con disparo del argentino Leonardo Suárez que fue desviado por Corona y la pelota pegó en el travesaño antes de salir del campo.
Poco después, el paraguayo Ángel Romero mandó centro por derecha hacia el área donde Rivero conectó un cabezazo y puso la pelota lejos del alcance de Acevedo.
Cuando expiraba el partido, el uruguayo Fernando Gorriarán mandó un centro por izquierda hacia el área donde Medina remató y Aguilar alcanzó a desviar la pelota ligeramente, pero lo suficiente para dejar sin oportunidad al arquero Corona.