Redacción
A través de un comunicado, la Santa Sede ha informado que el papa Francisco ha renunciado a presidir el tradicional Viacrucis del Viernes Santo en el Coliseo de Roma, esto con la finalidad de vigilar su estado de salud ante el resto de ritos de la Semana Santa.
Esto después de que en la semana, también el Papa Francisco sufriera de algunos problemas de su rodilla que le han impedido continuar con las actividades que año con año venía realizando en esta semana.
«Para conservar la salud ante la vigilia de mañana y la Santa Misa del Domingo de Resurrección, esta tarde el papa Francisco seguirá el Viacrucis del Coliseo desde la Casa Santa Marta», fue lo que comentaron autoridades del Vaticano en un breve comunicado.
NO SE REPONE
De igual manera, se informó en el comunicado que el Papa Francisco, de 87 años, ha sufrido algunos problemas respiratorios, pero ayer presidió, aparentemente sin problemas, la misa del Jueves Santo en una cárcel de mujeres de Roma y hoy la ceremonia de la pasión de Cristo en la basílica de San Pedro.
«La decisión del Papa ha sido de última hora dado que se colocó el sillón en el que debía seguir el Viacrucis en la colina del Palatino, frente al Coliseo, donde tiene lugar esta ceremonia por ser el símbolo de la persecución de los primeros cristianos, pero se informó que siempre no asistiría el Papa», expresa el comunicado.