Hola mis amores. Antes que nada… (¿Por qué se dice “antes que nada” si antes de la nada hay nada? Bueno esa es reflexión para otro día) una disculpa por mi ausencia. Ando arreglando un poco la casa y lo que parecía una leve remodelación se convirtió en una reconstrucción al nivel de Lyn May, pero en este caso espero que con mejores resultados.
Sólo como un consejo, contraten a alguien que le sepa a la arquitectura para cualquier proyecto, porque por algo estudiaron y saben cómo diseñar espacios habitacionales. Ya luego les contaré mi calvario porque hoy me urge decirles algo de lo que están hablando todos los periódicos: la consulta por revocación de mandato.
A mi entender es un show del cual el menos responsable es el INE. Y por eso les quiero compartir mis razones para NO votar.
1. El presidente López Obrador fue electo para que gobierne 6 años. Ni más, ni menos.
2. No se trata de una consulta sino de un acto para medir su popularidad y por lo mismo no es impulsada por la ciudadanía, sino por el propio presidente y su borregada.
3. Es un acto para distraernos de lo verdaderamente importante como la inflación y la inseguridad.
4. Lo que se va a gastar el gobierno se pudo haber invertido en vacunas contra el Covid-19 para menores de edad.
5. Suponiendo, sin conceder, que ganara el NO SIGUE, ¿a quién dejaría?, pues obviamente quienes tienen la mayoría en el Congreso de la Unión, o sea Morena, va a decidir… ¿y qué tal que dejan al impresentable de Fernández Noroña?
6. Este será un instrumento que usará el camarada Andresmanuelovich para intentar desestabilizar a futuros gobiernos cuando se vaya.
7. Este ejercicio de Consulta de Revocación lo implementó Hugo Chávez en Venezuela y Evo Morales en Bolivia para legitimarse en su momento. Y ya sabemos la historia.
8. Pase lo que pase, la 4T seguirá gobernando hasta el 2024.
9. ¿Quién está pagando toda la publicidad anónima para votar por AMLO?, ¿qué es esto?, ¿la dictadura de Pinochet?
10. El voto que sí va a contar es el que hagamos en 2024.
Ultimadamente, para mí ya es Semana Santa y no creo que alguien en sus cabales quiera desperdiciar un domingo en un show que no servirá para nada en vez de estar en el balneario con una Coronita Light bien fría. Ya se me calentó el hocico, querides. Dejen voy a la tienda de don Marco. Se me cuidan mucho, no se lleven calcetín con sandalia al Splash y tampoco se metan al agua si no saben nadar. Les mando besitos en sus cachetitos sudorosos.