Redacción / Ciudad de México
A unas horas de iniciar el Clausura 2022, la Liga MX pospuso el jueves un segundo partido del torneo, el duelo Pumas-Diablos Rojos, luego de que el conjunto de Toluca reportó siete casos positivos de Covid-19.
El choque entre Pumas y Diablos Rojos fue reprogramado del domingo 9 de enero al lunes 10 a las 21:00 horas. Este cotejo se suma al pospuesto el miércoles entre Santos y Tigres por los 12 contagios al interior del conjunto felino.
Los Diablos Rojos realizaron 125 pruebas de detección de Covid-19 a la plantilla de 25 jugadores que integra el primer equipo entre el 30 de diciembre y el 6 de enero, arrojando los positivos que dieron pie a la posposición del partido, de acuerdo con lo informado por la Liga MX.
“Con base en los acuerdos de reprogramación de partidos, la LIGA BBVA MX en conjunto con los clubes, determinó aplazar el encuentro Pumas vs. Toluca sólo un día dentro de la misma Jornada 1. El juego se disputará ahora el lunes 10 de enero a las 21:00 hrs. en el Estadio Olímpico Universitario ”, informó la Liga MX a través de un comunicado.
De acuerdo con los nuevos protocolos de salubridad para este torneo, un partido puede ser reprogramado en una semana diferente a la que está agendado si un equipo cuenta con una decena de casos positivos.
En el caso del encuentro de Santos contra Tigres —programado originalmente para el sábado 9 de enero— fue movido a la semana siguiente —miércoles 12 de enero— debido a que Tigres contaba con 12 elementos infectados con el coronavirus.
El nuevo cambio en el calendario también provocó que el cotejo entre Querétaro y Pumas, con el que comenzaría la segunda jornada el jueves 14 de enero, se recorriera al viernes 15 de enero.