Redacción / Estados Unidos
¡Panorama difícil! El actual presidente estadounidense, Joe Biden, dio a conocer una noticia que inmediatamente causó revuelo, y es que informó sobre su decisión de indultar a su hijo Hunter, declarado culpable de posesión ilegal de arma y evasión fiscal, alegando que fue procesado “de forma selectiva e injusta”.
“Desde el día en que asumí el cargo, dije que no interferiría en la toma de decisiones del Departamento de Justicia, y mantuve mi palabra incluso cuando he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, compartió en su mensaje Joe Biden.
Asimismo, el presidente de Estados Unidos señaló que sin haber incurrido en factores agravantes como el uso del arma en un delito, compras múltiples o haber adquirido el arma a través de un tercero, casi nunca se lleva a juicio a personas acusadas de delitos graves únicamente por cómo rellenaron un formulario de armas.
«Aquellos que se retrasaron en el pago de sus impuestos debido a adicciones graves, pero que los devolvieron posteriormente con intereses y multas, suelen recibir resoluciones no penales. Pero a Hunter, se le trató de forma diferente”, afirmó Joe Biden.
COMPLICADO PASADO
Es importante recordar que Hunter fue declarado culpable en junio de comprar y poseer ilegalmente un arma (debido a su problema con las drogas lo tenía prohibido).
Ante ello, fue en septiembre se declaró culpable de nueve delitos fiscales, derivados de los 1.4 millones de dólares en impuestos que no pagó mientras gastaba a manos llenas en acompañantes, strippers, coches y drogas.