ONU / Glasgow, Escocia
El expresidente Barack Obama, que ayudó a sellar el Acuerdo de París hace seis años, participó el lunes en la COP26 en Glasgow, dónde ha pedido a los jóvenes que sigan presionando a gobiernos y empresas.
“Se hizo un trabajo importante allí y se está haciendo un trabajo importante aquí. Esas son buenas noticias. Pero también las hay malas. No estamos ni siquiera cerca de donde deberíamos estar”, dijo Obama en un discurso en el que habló directamente a los jóvenes y les pidió que “voten como si les fuera la vida en ello, porque es así”.
“Entiendo que muchos jóvenes sean cínicos sobre la política, pero la realidad es que los gobiernos no aprobarán planes climáticos más ambiciosos si no sienten la presión de los jóvenes”, dijo.
“No pienses que puedes ignorar la política, puede no gustarte, pero no puedes ignorarlo. No puedes ser demasiado puro para ello. Es parte del proceso que dará resultados”, añadió.
“Quiero que sigan enfadados, quiero que sigan frustrados, pero canalicen ese enfado y aprovechen esa frustración”, dijo Obama pidiéndoles que se preparen “para una maratón, no un sprint” en la que habrá que aceptar “victorias parciales” porque un problema tan complejo no se puede solucionar de una sola vez.
El expresidente de Estados Unidos cerró su discurso diciendo que cree que si los países cumplen sus compromisos “podemos asegurar un futuro mejor”.
jueves, febrero 5, 2026
Tendencias
- Ale Gutiérrez trabaja de la mano con la ciudadanía
- Gobierno de la Gente impulsa a emprendedores en Guanajuato
- PRODHEG promueve libro La protección del derecho a la protesta
- Arranca construcción de plantel académico en Abasolo
- Adolfo Alfaro apoya a viviendas con el programa “Mi Colonia a Color”
- Lorena Alfaro impulsa a la educación y escucha inquietudes de la primaria Cuauhtémoc
- Ale Gutiérrez destaca su compromiso por cuidar de las mujeres leonesas
- Disfrutan miles de la Feria de la Candelaria en San Miguel de Allende


