Martín Durán / Irapuato
Con la finalidad de seguir promoviendo los cuidados, el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Salud, otorgó al Parque Irekua de Irapuato, La Casa de las Familias, la certificación como Entorno Favorable para la Salud.
Durante el evento, la presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro García recordó que el parque es un lugar emblemático para las y los irapuatenses pues, además de albergar muchos recuerdos, es el pulmón más importante de la ciudad gracias a sus árboles
“Vamos a seguir embelleciendo este parque y vamos a seguir generando un espacio para hacer deporte, para la convivencia familiar, para la promoción de la salud, y hay que cuidar todo el entorno del parque, todo lo que esta alrededor”, comentó en su mensaje Lorena Alfaro García.
UN ESPACIO SALUDABLE
Por su parte, el coordinador de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria VI, Luis Fernando Ramírez Domínguez, reconoció la labor de la Administración para mejorar el espacio que a diario es utilizado por cientos de ciudadanos.
“Se está generando un espacio en donde la juventud y la familia pueden venir a pasar un momento agradable, en donde se hace esparcimiento y se ocupa su espacio de ocio en actividades lúdicas y en buen plan, vamos a evitar daños a la salud mental haciendo actividades”, destacó el funcionario de salud.
Para finalidad, se destacó que como parte de las obras realizadas, se rehabilitó una de las canchas de futbol del recinto, con la colocación de pasto sintético para que las personas deportistas puedan disfrutar de su actividad con mayor comodidad.