Redacción / Moroleón, Gto.
Con el objetivo de elevar la competitividad de las MiPyMes guanajuatenses dedicadas a la industria del vestido, así como impulsar el desarrollo de las cadenas textil–confección a través de la generación de nuevos vínculos comerciales que posicionen a las empresas del sector en mercados nacionales, se inauguró la 6ta edición de la “Expo Suministro Textil 2021”.
Esta es una estrategia articulada entre el gobierno estatal, la iniciativa privada y los municipios de Moroleón, Uriangato y Yuriria a favor de la recuperación económica del sector y la generación de empleos.
Froylán Salas Navarro, subsecretario para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, dijo que a través de estas estrategias impulsadas por el gobierno del estado se promueven acciones de comercialización para el posicionamiento de la industria guanajuatense en nuevos escaparates, contribuyendo con esto a la recuperación y desarrollo económico de la región.
La Expo Suministro es el evento más importante en el centro del país que busca que las empresas proveedoras logren optimizar sus procesos y mejorar la calidad de sus prendas, utilizando las nuevas tecnologías de fabricación y los materiales adecuados para cada sector de la producción textil.
Esta sexta edición se lleva a cabo del 18 al 21 de agosto con la participación de 60 empresas expositoras nacionales e internacionales de maquinaria, telas, mercería, agujas, hilaturas y servicios; las cuales beneficiarán a más de 800 MiPyMes del sector textil confección del estado; además de contar con la presentación de 8 conferencias y 8 pasarelas.
Como parte de las actividades que se desarrollarán, se llevará a cabo el evento “Metropolitana Fashion Fest” en su primera edición, donde más de 50 fabricantes de ropa expondrán sus tendencias otoño – invierno con una modalidad de venta directa a mayoristas.
Con estas acciones la SDES promueve estrategias de integración de las empresas locales en la cadena de valor, generando más y mejores oportunidades de negocios, consolidando a la industria textil como un sector innovador, moderno y competitivo.