Redacción / Irapuato, Gto.
Para fortalecer la unidad y los valores entre la población, autoridades del Gobierno Municipal realizaron los honores y el izamiento de la bandera monumental como parte de las actividades cívicas de inicio del mes de noviembre.
Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento, explicó que los actos cívicos como este son elementales para mantener viva nuestra memoria histórica y fortalecer la identidad nacional.
“A menos de dos meses de que termine este 2023, nos encontramos nuevamente y con muchísimo gusto, en este espacio simbólico para ver ondear nuestra bandera monumental”, apuntó.
Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación, señaló que con el Programa Anual de Actos Cívicos que impulsa la Administración Municipal, encabezada por la presidenta, Lorena Alfaro García, se trabaja de la mano de diferentes instituciones para fortalecer la educación de las y los alumnos.
“Hoy, en esta primera semana del mes de noviembre, honramos a nuestra bandera, que es un emblema de fraternidad entre los mexicanos, es un símbolo que exalta nuestro origen común y nutre nuestro compromiso con el futuro de la patria”, manifestó.
En este evento se contó con la participación de estudiantes de la escuela primaria, Emiliano Zapata del Copalillo; del Capitán Segundo de Arma blindada, Israel Salazar, en representación de la 16va. Zona Militar y de la banda de guerra del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Irapuato (ITESI).
lunes, junio 22, 2026
Tendencias
- Promueven Súper Liga de la Salud en niñas y niños en Guanajuato
- Aprueban reforma en Guanajuato para proteger a las y los trabajadores del estado
- Yozajamby Molina escucha de cerca a la gente de Pénjamo
- ¡Se complican las cosas! Irán abandona negociaciones con EUA
- Lorena Alfaro renueva infraestructura hidráulica en San Pedro, Irapuato
- Crean estrategias contra la temporada de lluvias en Dolores Hidalgo
- Ale Gutiérrez va por más regularización de predios, impulsa a la gente de León
- Yozajamby Molina da el banderazo al arranque de obras en el Pino en Pénjamo
