Martín Durán / San Miguel de Allende
Para que los miles de sanmiguelenses disfruten de unas vacaciones de la mejor manera, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sigue reforzando la seguridad en los parques acuáticos de San Miguel de Allende.
Lo anterior con la finalidad de prevenir y evitar cualquier tipo de incidente y procurando el bienestar de los sanmiguelenses, visitantes y turistas, personal de Protección Civil de San Miguel de Allende informó que seguirán los recorridos de inspección y supervisión de seguridad en los balnearios ante la llegada de Semana Santa y las grandes afluencias de personas.
Es por ello que personal de PC acompañado de representantes de lugares como: Escondido Place, La Gruta Spa, The Mayan Baths, Xote y Balneario San Ramón, han atendido problemáticas referentes a instalaciones eléctricas, instalaciones estructurales, estaciones de gas LP, y colocación de señalética, a fin de ofrecer una estancia segura a los miles de visitantes que se esperan.



SE CAPACITAN
Es importante destacar que también se dio a conocer que se realizan capacitaciones a personal de guarda vidas y personal encargado de emergencias; dentro de estas capacitaciones, cada centro acuático debe de contar con un programa interno de protección civil, una unidad interna para dar atención pre hospitalaria, además de contar con planes de contingencia.
Para concluir, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Miguel de Allende reitera su compromiso con el bienestar de los ciudadanos durante esta temporada de vacaciones de Semana Santa.
MEDIDAS PREVENTIVAS
⦁ No perder de vista a los niños
⦁ Evitar ingerir bebidas alcohólicas en las albercas
⦁ Atender las indicaciones del personal
⦁ Evitar lapsos prolongados de actividades entre 12 p. m. y 3 p. m.
⦁ Mantenerse bien hidratado