Redacción / Querétaro, Qro.
Leonardo López, Marco García y el brasileño Rogerio De Oliveira anotaron el viernes los goles con los cuales Pumas de la UNAM concretaron una remontada para vencer 3-1 a Querétaro y así consolidarse como líder del torneo Clausura 2022 de la Liga BBVA MX.
Los universitarios ya suman 6 puntos y 8 goles en dos encuentros y se notan firmes, gracias al buen desempeño de todos sus sectores.
Ángel Sepúlveda puso al frente a los Gallos Blancos a los tres minutos, pero López niveló con un tiro de media distancia a los 16, García le dio la vuelta con otro intento desde lejos a los 44 y De Oliveira definió el choque a los 69.
De Oliveira llegó a tres tantos y es líder entre los goleadores. El ariete brasileño apenas pudo marcar un tanto en ocho encuentros el torneo pasado, su primero en México.
Con el resultado, Pumas alcanza seis puntos luego de las dos primeras fechas con ocho goles a favor y sólo uno en contra, una diferencia que le debe bastar para seguir primero sin importar lo que pase el resto de la fecha.
La UNAM logró el triunfo a pesar de que jugó con 10 hombres durante casi toda la segunda parte por la expulsión de Alan Mozo.
Querétaro sufrió su primer revés del campeonato y se mantiene con un punto, en el décimo peldaño, a la espera de los siguientes partidos de la jornada 2.
Los Gallos Blancos se adelantaron cuando el argentino Leonardo Sequeira mandó un centro por la derecha hacia el área chica donde Sepúlveda conectó un remate de cabeza que dejó sin oportunidad al portero Alfredo Talavera.
Pero Pumas tocó a la puerta a los 13 con un tiro de García ya los 15 con un cabezazo de Arturo Ortiz, ambos desviados por el portero uruguayo Washington Aguerre.
Los universitarios igualaron cuando López efectuó un zurdazo desde fuera del área y metió la pelota por el costado izquierdo del arquero Aguerre.
Pumas le dio la vuelta cuando García tomó una pelota en las afueras del área y se atrevió con un derechazo que entró pegado al poste derecho del arquero uruguayo.
Parecía que el cuadro visitante ampliaba su ventaja a los 48, con un tanto del brasileño Diogo, pero la jugada fue invalidada por una mano luego de revisarla con el VAR.
Los universitarios se quedaron con 10 jugadores a los 65 cuando Mozo fue expulsado por una falta sobre Jorge Hernández que fue revisada con el VAR.
A pesar de la inferioridad numérica, Pumas le dio rumbo al encuentro cuando Rogerio recibió una pelota dentro del área por derecha y sacó tiro rasante para poner el 3-1.
(Con información de AP)