Redacción / Querétaro, Qro.
Los Pumas siguen sufriendo con su defensa y esta noche los Gallos Blancos le propinaron su octava derrota, con el resultado, los de Querétaro suman su segunda victoria del Clausura 2023 y se meten a la lucha por un lugar en la repesca.
Mientras que en el estadio Alfonso Lastras, en un duelo de urgidos, Atlético de San Luis también se mete a la pelea por un lugar en el repechaje luego de derrotar al sotanero Mazatlán
Sueñan los Gallos
El argentino Miguel Barbieri anotó en los minutos finales, el arquero Gil Alcalá realizó atajadas clave y el Querétaro se impuso 1-0 sobre Pumas para mantenerse con esperanzas de avanzar a la repesca.
Barbieri convirtió el único tanto del encuentro a los 85 minutos, mientras que Alcalá, un ex jugador de los universitarios, desvió cuatro jugadas claras de gol incluyendo una espectacular a los 61 a un remate del argentino Juan Dinenno.
Con el resultado, los Gallos Blancos tienen tres partidos consecutivos sin derrotas y acumulan 13 puntos para colocarse en la posición 15, a tres del último lugar con acceso a la repesca.
Pumas, que fue dirigido por el interino Raúl Alpízar mientras toma el puesto el argentino Antonio Mohamed, sufrió su cuarta derrota consecutiva y se mantiene con 11 unidades, en el penúltimo escalón.
El ‘Turco’ Mohamed reemplazará a Rafael Puente a partir de lunes y tendrá cuatro partidos para intentar meter al equipo al repechaje.
San Luis quiere repesca
Con un autogol de Néstor Vidrio y un tanto de penal de Ángel Zaldívar, el Atlético de San Luis derrotó 2-1 a Mazatlán para meterse dentro de la zona de repesca.
Vidrio anotó en su meta a los 39, pero el venezolano Eduard Bello empató a los 49 y Zaldívar restauró la ventaja local a los 56.
Con el resultado, la sucursal del Atlético de Madrid en México ganó por segunda ocasión en sus pasados tres compromisos y ya tiene 15 puntos para colocarse en la undécima posición del campeonato.
En México clasifican directo a liguilla los primeros cuatro equipos. Del quinto al duodécimo puesto se miden en una reclasificación para completar los cuartos de final.
Mazatlán sufrió su undécimo revés en el campeonato, se mantiene con cuatro puntos en el fondo de la clasificación y como el único equipo sin posibilidades de liguilla.
(Con información de AP)