Redacción / Ciudad de México
Los Pumas rugieron en casa y consiguieron su segundo triunfo con el ‘Turco’ Mohamed para mantener vivo el sueño de conseguir un boleto para el repechaje del Clausura 2023.
En su presentación como nuevo entrenador de Pumas, Antonio Mohamed dijo que harían todo lo posible por meterse a la repesca del torneo y hasta ahora, va por buen camino.
Con tres goles en la primera mitad, el equipo universitario doblegó el domingo 3-1 a Toluca para meterse dentro de la zona que concede el pase a la reclasificación.
Los argentinos Juan Dinenno y Eduardo Salvio anotaron goles al primer minuto y a los 44, mientras que César Huerta sumó una anotación a los 38.
Pumas logró su segundo triunfo consecutivo, ambos con el argentino Mohamed en el banquillo, y ahora tiene 17 puntos para colocarse en la 11ma posición cuando restan dos fechas en el calendario regular.
Los cuatros primeros equipos de la tabla avanzan directo a la liguilla. Los siguientes ocho se enfrentan en una reclasificación para completar los cuartos de final.
“Quiero felicitar a los futbolistas por el esfuerzo y por las ganas de querer salir de donde estamos, cuando termine la jornada probablemente dependamos de nosotros mismo y eso buscamos”, dijo Mohamed. “Hay que recuperar las energías para pensar en lo que viene”.
Lo que se le viene a los universitarios es un cierre complicado de torneo en el que tendrá que visitar al América y después al Monterrey, los dos equipos que marcan el paso en el campeonato.
“Quedan dos partidos complicados de visitante, pero seguiremos soñando que lo podemos lograr”, agregó el estratega argentino. “Sabemos el grado de dificultad, pero hay ilusión, para eso competimos, para estar en lo máximo y vale ilusionarse, esperemos estar a la altura”. Mohamed tomó el puesto tras el despido de Rafael Puente, quien dejó al club penúltimo luego de cuatro derrotas consecutivas.
El paraguayo Carlos González marcó de penal a los 30 para los Diablos Rojos, que vieron rota una racha de cuatro partidos sin perder.
Toluca terminó con 10 por la expulsión del chileno Jean Meneses a los 59 y con la derrota permanece en 28 unidades, tercero del campeonato, apenas superado por Monterrey (34) y América (30).
“No me gusta perder, pero son de las derrotas a las que hay que sacarles provecho, quedan seis puntos y dependemos de nosotros”, dijo el entrenador de los Diablos Rojos, Ignacio Ambriz. “Hay que volver a la humildad, es un buen palo para nosotros y sabemos que hay que mejorar”.
Pumas se adelantó casi de inmediato cuando Pablo Bennevendo mandó un centro por derecha hacia el área donde Dinenno se desmarcó y conectó remate de cabeza que dejó sin oportunidad al portero brasileño Tiago Volpi.
Después, Arturo Ortiz cometió una mano dentro del área para un penal que González convirtió con un disparo por el poste izquierdo del arquero Julio González.
Pumas recuperó la ventaja con una gran jugada de Huerta, quien eludió a un par de marcadores por izquierda y concretó con tiro potente al poste izquierdo de Volpi.
Huerta participó en la siguiente anotación porque fue derribado dentro del área para un penal, que el “Toto” Salvio convirtió con un potente tiro que entró por el centro del arco.
Para la siguiente jornada, Pumas visitará al América en el Estadio Azteca el sábado 22 de abril a las 21:05 horas, mientras que Toluca recibe a FC Juárez el domingo 23 de abril a las 12:00 horas.
(Con información de AP)