Redacción / Los Ángeles, EE.UU.
William Shatner, el actor que se hizo famoso por encarnar a James T. Kirk, capitán de la nave USS Enterprise en la serie y películas de ‘Star Trek’, emprenderá el próximo mes un viaje al espacio en la nave de Blue Origin, empresa de transporte aeroespacial del millonario Jeff Bezos, así lo dio a conocer este viernes TMZ con referencia a fuentes familiarizadas con el asunto.
El portal estadounidense dedicado a las noticias sobre celebridades asegura que, de acuerdo con fuentes fiables, el plan es que el actor sea parte de la segunda expedición al espacio de la cápsula New Shepard, que se llevará a cabo el 15 de octubre.
Está programado que la estrella canadiense, de 90 años, se integre en la segunda tripulación de la nave New Shepard, lo que lo convertiría en la persona más longeva jamás lanzada al espacio.
La presencia de Shatner en el espacio será absolutamente inversa a lo ocurrido en el primer vuelo de Blue Origin, que llevó al espacio a la persona más joven de toda la historia: Oliver Daemen, de 18 años. Y además, en ese mismo vuelo también estuvo Wally Funky, (82 años), que hasta ahora es la persona de más edad en salir de los límites del planeta.
La misión, que durará 15 minutos, será filmada para un documental. Al mismo tiempo, todavía no está claro quién lo acompañará en este vuelo.
Es más probable que el viaje de Shatner sea financiado por Bezos, lo que sería “un paso inteligente” del fundador de Blue Origin. Cabe recordar que el asiento civil para la primera expedición fue vendido por más de 20 millones de dólares.
El actual récord lo ostenta el estadounidense John Glenn, fallecido en el 2016. En 1998, cuando todavía era senador, voló en la misión STS-95 del transbordador espacial Discovery de la NASA, convirtiéndose, a los 77 años, en la persona de mayor edad que viajó al espacio y la única que voló en los programas Mercury y del transbordador espacial.
(Con información de RT).