Por La Tía Politik
Querides sobrines, soy su tía política, esa que terminas queriendo más que a tu tío de sangre por alcahueta, no tan buena para la cocina pero caguamera y fan de Mijares.
A partir de ahora me van a leer en este espacio para hablar de lo que viene siendo el chismecito.
Y hoy comenzaré por pedirle a mi comadre Malú Micher que si quiere ya no me dé el último abono de las Colchas Vianey pero que sí muestre un poco de respeto por las de su género. Desde que fue candidata a la alcaldía de León por el PRD allá por los años 90 (ustedes todavía ni nacían mis amores), se ganó mi simpatía por izquierdosa, luchona y entrona pero hoy me da tristeza verla tan alineada a una 4T sin argumentos a favor de la mujeres. Si no me creen, pregúntenle a Olga Sánchez Cordero. Y yo que pensaba que ahora sí tendríamos una representante de Guanajuato en el Senado pero fue puro pedo.
Y en otro orden de ideas quisiera preguntarles si alguien sabe si ya puedo llevar al “Rufles” a Presidencia Municipal de León, pues dicen que la alcaldesa Alejandra Gutiérrez ya iba a dejar pasar a los lomitos. Siento que esos tiernos seres ya merecen más respeto de nuestra parte. (Los perros, no los políticos).
Oigan, ahorita veía en el feis que el alcalde de Santiago Maravatío, José Guadalupe Paniagua, se afilió al PAN aunque él ya había ganado como independiente. ¿Qué necesidad?, ¿por qué uno de los dos alcaldes independientes querría sumarse a un partido político? Y pues pensaba que debe estar cañón gobernar solito en estos tiempos de Covid y desamparo fiscal así que quizás su mejor opción fue acercarse a un árbol azul. Beto… a saber.
Bueno mis vidas, ya no les quito más mi tiempo.
Coman mandarinas, ricas en vitamina C, y no se me confíen porque el Covid sigue entre nosotres.
Besitos.