Redacción / León, Gto.
Con el objetivo de reactivar la economía de León, se realizó la entrega de 39 proyectos productivos. También se presentó el nuevo programa de apoyo al autoempleo y emprendedores.
Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal, expresó que en la ciudad hay ciudadanos trabajadores, que no se dan por vencidos y que ante los retos se hacen más fuertes.
“De eso se trata, de cómo nosotros ponemos la primera semilla y hacemos que ustedes crezcan y apoyen a otras personas que quieran emprender y quieren crecer. Hay que soñar en grande, porque sí se puede”, dijo.
Y complementó: “Vamos a estar capacitando de manera continua y los vamos a acompañar en el proceso para que el porcentaje de riesgo sea menor. Confío en ustedes y en las ganas que tienen de trabajar. Porque hoy lo más valioso de este evento son ustedes”.
Con una inversión de poco más de 500 mil pesos, el programa fortalece el ingreso de las familias y el autoempleo, así como, mejora la imagen comercial de las empresas beneficiarias y aumenta su productividad.
Asimismo, Ana Laura Pompa, vecina de San José el Resplandor, agradeció a las autoridades por ser parte del programa: “Agradecer a las personas que creyeron en mí, y decirle a los emprendedores que sigan adelante y que lo único que no se logra es aquello que no se intenta”.
Por su parte, Guillermo Romero, director de Economía Municipal, indicó que en León, el 96 por ciento de las empresas son MiPyMes, por eso que una de las acciones fundamentales del gobierno municipal es desarrollar y fortalecer y consolidarlas.
“Para el programa de Autoempleo y Vivir Mejor, nuestra meta a diciembre es beneficiar a 250 ciudadanos, donde se acompañará con un acceso a financiamiento a capital de trabajo y un apoyo para la promoción de sus productos”, indicó.
martes, junio 16, 2026
Tendencias
- Libia Dennise reitera su apoyo en la educación en Guanajuato
- ‘Chelis’ Oliveros y Autoridades de Educación entregan lentes en Apaseo el Grande
- Comisión de Turismo realizará foros de consulta ciudadana para atraer a turistas
- Yozajamby Molina trabaja a favor de cuidar el medio ambiente en Pénjamo
- Urge atender crisis de movilidad en León: Jorge Espadas
- Disfrutan miles del Convite de Locos en San Miguel de Allende
- PRODHEG trabaja en ciclo de Webinarios ‘Diversidad sin fronteras’
- Libia Dennise anuncia inicio de funciones de “Transparencia para la Gente”


