Redacción / Tierra Blanca / Dolores Hidalgo, Gto.
Como una obra de gran impacto social fue como autoridades estatales y municipales definieron a la rehabilitación del Sistema de Agua Potable de la comunidad El Saúz del municipio de Tierra Blanca.
Lo anterior al dar el banderazo de arranque de los trabajos que contribuirán a mejorar la infraestructura hidráulica existente que tenía 27 años de uso cumpliendo su vida útil y que beneficiará a cerca de 600 habitantes con una inversión global por 6.1 millones de pesos.
Entre algunas de las acciones que se estarán desarrollando en esta localidad se encuentran: Línea de conducción y Red de distribución. Cajas de operación de válvulas. Tomas domiciliaras con micromedidor. Equipamiento de Pozo.
En su mensaje, Francisco García León, director general de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG) dijo que en coordinación con el municipio de Tierra Blanca se está trabajando para que tenga un sistema de agua potable integral que contribuya para que quienes habitan esta localidad cuenten con el servicio del vital líquido en cantidad, calidad y oportunidad.
Agradeció al alcalde Rómulo García Cabrera por el trabajo conjunto que han venido realizando en beneficio de las y los habitantes de todo Tierra Blanca, dijo que solamente de manera coordinada y transversal se pueden lograr y consolidar grandes acciones en pro de una mejor calidad de vida para todos.
Por su parte, el alcalde destacó la colaboración y disposición del gobierno del estado de Guanajuato para avanzar en proyectos y obras que permitan impulsar el desarrollo social de quienes habitan este municipio.
Cabe destacar que la dependencia estatal trabaja de igual manera en la comunidad de Cano de San Isidro desarrollando la segunda etapa de la construcción de línea de conducción, tanque de regularización y red de distribución para el sistema de agua potable, mediante una inversión de 2.7 millones de pesos en beneficio de 1,207 habitantes de la localidad.
También en Dolores
Posteriormente en el municipio del Dolores Hidalgo se llevó a cabo la supervisión y recorrido de obra de la línea de agua tratada de la planta de tratamiento de aguas residuales de San Pablo a parque lineal Río Batán y Alameda.
En esta obra hidráulica de 3.3 millones de pesos se construye un cárcamo de bombeo y equipamiento electromecánico, así como líneas de conducción para reúso de aguas tratadas en riego, beneficiando a 5 mil habitantes de la Cuna de la independencia Nacional.
El titular de la CEAG dijo que esta obra que se está llevando a cabo en conjunto con el municipio de Dolores Hidalgo estará impulsando de manera permanente el saneamiento de forma integral para toda esta zona de la ciudad y permitirá reutilizar el agua tratada para contribuir con la recuperación del ciclo hidrológico.
El alcalde Adrián Hernández Alejandrí mencionó que obras como la que se está construyendo traerá un gran beneficio hidráulico, permitiendo un desarrollo social integral las y los habitantes de esta zona.
“Agradecer el apoyo y coordinación con el gobierno estatal, estamos en toda la disposición de continuar generando acciones que mejoren la infraestructura de todo el municipio”, dijo el alcalde dolorense.
viernes, septiembre 12, 2025
Tendencias
- Ale Gutiérrez reconoce labor de IMMujeres al cumplir 25 años
- Libia Dennise conmemora el 38 aniversario del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA)
- ¡Duelo de fieras! León vista a Tigres
- Lorena Alfaro reconoce a la Policía de Irapuato
- Inauguran el Centro Nuevo Comienzo DIF Pilares en San Miguel de Allende
- Entregan a empresas reconocimiento por cuidar del medio ambiente
- Responden y acuden en Ocampo al 1.er Foro de Prevención del Suicidio
- ¡No se deja! Nicolás Maduro pone en marcha «Plan Independencia 200»