Martín Durán / Guanajuato
Con el trabajo de cuidar el recurso público en Guanajuato, el diputado local Víctor Zanella comentó en la Junta de Enlace en Materia Financiera que el recurso público es sagrado.
«Hoy, que las administraciones municipales están sujetas al proceso de entrega-recepción debemos aprovechar para documentar nuestra labor y dejar las mejores herramientas para las nuevas administraciones”, expresó Víctor Zanella.
Además de Víctor Zanella, acudieron a la reunión las diputadas Angélica Casillas, Susana Bermúdez, Melanie Murillo y Katya Soto, y los diputados Luis Ernesto Ayala Torres (presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política), Alfonso Borja y Armando Rangel.
Durante su participación, Víctor Zanella, quien preside la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local, consideró que el escenario actual del país y del estado requiere un compromiso dinámico y equilibrado, por lo que no se pueden basar las decisiones en buenas intenciones, sino en estrategias tangibles que permitan el desarrollo de las cabeceras y sus localidades.
“El futuro de Guanajuato está en sus manos; para los que llegan a este nuevo reto, aprovechen el privilegio que representa tener la oportunidad de gobernar en beneficio de la sociedad, para los que culminan sus periodos, sientan el orgullo de haber servido y realizado lo mejor”, destacó Víctor Zanella.
COMPARTEN IDEAS
De igual manera, el diputado Bricio Balderas, presidente del Congreso del Estado, también aprovechó la oportunidad de destacar que la Junta de Enlace en Materia Financiera es un ejercicio que trasciende diferencias partidistas y que, por más de dos décadas, ha sido un espacio donde la diversidad de ideas se encuentra con la unidad de propósito.
“Hoy podemos decir con la frente en alto, misión cumplida. Hemos construido lazos fuertes, pero la tarea tiene que continuar. A las alcaldesas y alcaldes electos, les recordamos la gran responsabilidad que recae sobre sus hombros, la correcta administración de sus haciendas públicas desde el primer día”, compartió Bricio Balderas.
Antes de finalizar con el encuentro, el subsecretario de Finanzas e Inversión de la Secretaría de Finanzas Inversión y Administración, Edmundo Alain Soto, reconoció el trabajo realizado por la Junta de Enlace con los 46 municipios, lo cual ha fortalecido su normatividad fiscal y sus ingresos propios, dando como resultado beneficios tangibles para la ciudadanía.
“La situación económica actual representa grandes retos para los municipios y los estados, por ello los conmino a buscar las mejores prácticas que se puedan aplicar y generar nuevos incentivos y proyecciones para que la ciudadanía cumpla en tiempo y forma con sus contribuciones…Estoy convencido de que la disciplina financiera que han mantenido los municipios y el estado coadyubará para que Guanajuato siga siendo uno de los pilares económicos del país”, finalizó Edmundo Alain Soto.