Martín Durán / Guanajuato
¡Trabajan por horas! Durante la sesión del Congreso del Estado de Guanajuato, el diputado local, Roberto Carlos Terán Ramos, reconoció la respuesta rápida de cuerpos de bomberos, autoridades estatales y municipales, y el apoyo de la ciudadanía para atender el incendio que se registró en días en el relleno sanitario de San Luis de la Paz.
Así lo comentó Roberto Terán en su intervención en el Congreso, donde destacó la valentía y compromiso de quienes intervinieron para sofocar dicho incendio, son ejemplo de humanidad y solidaridad que merecen la más profunda gratitud y que hoy todavía continúan con su labor en el municipio.
“Reconocer y apoyar a quienes realizan actividades de protección en incendios es, por tanto, un acto de justicia y respeto hacia aquellos que cada día arriesgan su vida para cuidar de los demás”, compartió en su mensaje el diputado.
GRAN TRABAJO EN EQUIPO
De igual manera, el legislador consideró fundamental que los municipios fortalezcan las acciones para mejorar los sitios de disposición final de residuos, ya que estos espacios tienen un impacto directo en la salud pública, al medio ambiente y calidad de vida para cualquier comunidad.
“Los sitios de disposición final, como rellenos sanitarios y basureros, son puntos críticos en la gestión de los desechos. Y, si no son administrados de manera adecuada, pueden convertirse en fuentes de contaminación de suelo, agua y aire, afecta tanto a las personas que viven cerca de estos lugares como a los ecosistemas”, reiteró en su mensaje Roberto Terán.
Para finalizar su participación, el diputado destacó la importancia de que los municipios involucren a la comunidad en prácticas responsables de manejo de residuos, generando conciencia sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar.