Martín Durán / León
Con la visión de un municipio seguro y con impulso en el desarrollo de la economía, León se consolidó una vez más como referente nacional al convertirse en la segunda sede nacional en firmar el Pacto por la Prosperidad, Justicia Económica y Seguridad, promovido por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO Servytur).
Te Recomendamos: Elon Musk, se convierte en el primer billonario del mundo
En el evento, al momento de firmar el pacto, Ale Gutiérrez, presidenta municipal de León, destacó que el desarrollo económico solo es posible cuando existe una alianza sólida entre ciudadanía y gobierno.
“Como municipio nos sumamos con ustedes, porque es trabajo de la ciudadanía fuerte, que trabaja con un gobierno que pone las herramientas necesarias, que está para facilitar, que está para ayudar. Buscando que la gente progrese, buscando que la gente salga adelante, porque si al comerciante, al emprendedor, al que quiere sacar adelante a su familia le va bien, le va bien a todos”, compartió en su mensaje la alcaldesa.
Ahí mismo, se informó que este pacto contempla tres ejes estratégicos: seguridad contra la extorsión, justicia económica y acceso al financiamiento.



VAN POR MÁS EN LEÓN
Por su parte, Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de la CONCANACO Servytur México, reconoció a León como un referente nacional por su capacidad de organización, crecimiento y trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.
“Si algo ha demostrado León es que cuando una ciudad produce y se organiza, ustedes se han convertido en ejemplo nacional; es una realidad que, ante todas las situaciones que puedan presentarse, son de los municipios y de los estados que siguen creciendo. agrego: «Es un municipio que particularmente integra las cadenas tanto globales como las cadenas de valor dentro de la propia región; está conectado en aspectos vinculados con la industria, con el comercio y con los servicios que tienen una importancia fundamental, incluso en el desarrollo del capital humano”, detalló el presidente.
Para finalizar, Ale Gutiérrez reiteró que la seguridad continuará siendo una prioridad para su administración, mediante inversiones permanentes en equipamiento, infraestructura, tecnología, capacitación y mejores condiciones laborales para las y los integrantes de la corporación de seguridad.

