Redacción / México
Como un llamado de emergencia, jueces y magistrados alzan la voz y piden a los senadores de oposición a ser patriotas y mantenerse firmes para votar en contra de la reforma judicial que se discute en el Senado.
Asimismo, advierten que de lo contrario transitaríamos al autoritarismo y a la pérdida de libertades, de las cuales se han estado defendiendo en los últimos meses.
De acuerdo a El Universal, Hugo A. Bermúdez, magistrado del Segundo Tribunal Colegiado Auxiliar de la Décima Región con residencia en Saltillo, Coahuila comentó que es un tema de defensa al Estado de Derecho, la independencia judicial, la regularidad democrática en México.
De igual manera destacó que el impacto de esta reforma hoy en día sería tan grande si uno de los 43 senadores votara a favor de ella, se estaría hablando de un cambio de régimen de Gobierno.
“Transitaríamos sin lugar a dudas al autoritarismo a la pérdida de libertades y a la pérdida de un control real y efectivo de las arbitrariedades de los otros dos poderes, incluso del propio Poder Judicial ya con un Poder Judicial reprimido totalmente a modo. “Estaríamos hablando de la concentración del Poder en un solo hombre en el Presidente de la República y próximamente de la Presidenta de la República”, comentó Hugo A. Bermúdez.