Martín Durán / San Miguel de Allende
¡Cuidan de la ciudadanía! Con la finalidad de brindar una mayor seguridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intensificó la revisión de control que se realiza al transporte de carga pesada en diferentes puntos de San Miguel de Allende.
Ante ello, ha sido la Dirección de Tránsito y Movilidad de la SSC, quien destacó que prioriza y fortalece con estas acciones la seguridad de la población, al supervisar que los vehículos tengan a San Miguel de Allende como su destino de entrega de carga y que cumplan con el Reglamento de Tránsito Municipal, las leyes estatales y federales correspondientes, mediante la revisión de documentos y las condiciones físicas y mecánicas de las unidades.
Asimismo, informó la dependencia de Seguridad que particularmente a los tractocamiones que no tienen esta ciudad como destino, se les indica que deben circular por la carretera federal 57, en caso de que su punto final sea en los municipios aledaños como Dolores Hidalgo, Comonfort, Celaya o inclusive Guanajuato.
OBSERVAN TODO
Es importante destacar que en los operativos viales, los agentes de tránsito revisan las dimensiones del tractocamión, que no exceda los 9 metros de largo, así como las medidas de seguridad (vida de llantas, luces, frenos), documentación del conductor y del transporte (licencia de manejo, tarjeta de circulación), así como las condiciones físicas del conductor al momento de manejar por el territorio sanmiguelense.
Para destacar, estas acciones de seguridad vial complementan las gestiones del presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, para permitir el flujo de vehículos de carga pesada por el libramiento Manuel Zavala.