Redacción / Reino Unido
Con la finalidad de avanzar y seguir trabajando a favor de la salud, en Reino Unido se da un paso importante al buscar erradicar el consumo de tabaco con la aprobación parlamentaria de un proyecto de ley que prohibiría a los menores de 15 años comprar cigarrillos desde ahora y por el resto de sus vidas.
Esta noticia ha dado la vuelta al mundo, pues de avanzar esta iniciativa se podría convertir Reino Unido en un país ejemplar.
En pocas palabras, de seguir adelante esta iniciativa, los jóvenes nacidos después del 1 de enero de 2009 se convertirían en la primera generación libre de la adicción a la nicotina en el Reino Unido.
En este tema, el primer ministro conservador, Rishi Sunak se ha pronunciado al respecto y destacó que consiguió salvar este primer obstáculo al lograr que se aprobara su proyecto de ley en la Cámara de los Comunes, con 383 votos a favor y 67 en contra.
«Este proyecto tiene el potencial de eliminar gradualmente el tabaquismo entre los jóvenes casi por completo a partir de 2040», fue lo que el gobierno mencionó al dar a conocer el plan.
Entre las estadísticas que destaca el gobierno del Reino Unido, es que hoy en día el 12% de los jóvenes de 16 y 17 años son fumadores.