Martín Durán / Silao
Con la finalidad de seguir trabajando a favor de las y los guanajuatenses, autoridades del estado y municipales reiteraron su compromiso de trabajo permanente en favor de la inclusión social de las personas con discapacidad.
Asimismo, también se invitó a crear conciencia sobre sus derechos por la sociedad en su conjunto en Guanajuato.
Ante ello, fue el mismo Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, quien convocó a una reunión de trabajo con los representantes de los municipios que integran la Res Estatal de Promotores de Inclusión de quienes viven en esta condición de las diferentes regiones de la entidad.
“Ustedes son los que aplican la política pública de cerca de los beneficiarios y merecen todo nuestro reconocimiento por la labor desempeñada en los que hemos logrado notables avances entre autoridades estatales y municipales para realizar acciones como el impulso a los entornos incluyentes o la inclusión laboral”, comentó Grimaldo Colmenero, encargado de organizar estos trabajos.
De igual manera, Grimaldo Colmenero también compartió que igualmente queda mucho camino por recorrer para seguir fortaleciendo una sociedad incluyente.
“Es vital que se sigan consolidando los logros en materia de desarrollo de las personas con discapacidad en los respectivos municipios en los que ustedes llevan a cabo sus tareas”, comentó Grimaldo Colmenero.
NO QUITAN EL DEDO DEL RENGLÓN
Es importante mencionar, que hoy en día la Red Estatal de Promotores de Inclusión a la Vida está conformada por personas que laboran en los gobiernos municipales y vinculan sus acciones con el INGUDIS. Algunas de ellas viven en condición de discapacidad.
Se reúnen varias veces al año para intercambiar consideraciones sobre la temática en sus respectivas demarcaciones y reciben información diversa por parte del INGUDIS para coordinar labores diferentes.
Antes de finalizar, se destacó sobre la importancia de informar a los tomadores de decisiones en centros laborales, sobre los beneficios y las ventajas comparativas de la implementación de una política interna de inclusión laboral.
“Por ejemplo que sepan que existen incentivos fiscales como el impuesto a la nómina que es de base cero para quienes contratan en sus empresas a colaboradores con algún tipo de discapacidad quienes por su parte brindan importantes bondades y solo requieren de oportunidades para mostrar el potencial de sus capacidades”, concluyó en su mensaje, Grimaldo Colmenero.
PARA DESTACAR…
- El encuentro se realizó en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Visual en donde primeramente analizaron el trabajo y la coordinación con las agencias laborales regionales para personas con discapacidad.