Redacción / León, Gto.
Vaya noche la que vivieron los aficionados en el Estadio León, la Fiera comenzó perdiendo en lo que auguraba una agria noche para la despedida de Luis ‘Chapito’ Montes. Sin embargo, tras el homenaje en el medio tiempo, el cuadro Esmeralda despertó y le dio la vuelta al marcador.
El chileno Víctor Dávila y el ecuatoriano Ángel Mena anotaron en un tramo de tres minutos en el complemento y León consiguió la noche del lunes su primer triunfo del torneo Clausura 2023 al derrotar 2-1 al Necaxa.
El uruguayo Facundo Batista abrió el marcador con un penal a los 11 minutos para adelantar a los Rayos, pero Dávila recortó a los 64 y Mena le dio la vuelta a la pizarra a los 67.
La Fiera no pudo disputar la primera fecha ante Mazatlán por la suspensión por la violencia relacionada con el narcotráfico en Sinaloa.
Con los tres puntos, León, dirigido por el argentino Nicolás Larcamón, se coloca en la quinta posición del campeonato.
Mientras que Necaxa sufrió su segunda derrota del torneo y está en la última posición sin puntos.
Batista adelantó a los visitantes con un tiro desde los 11 pasos que entró rasante por el costado derecho del arquero Rodolfo Cota.
León recortó cuando Mena mandó un centro por derecha hacia el corazón del área, donde Dávila conectó remate de cabeza que entró por el poste izquierdo del portero Hugo González.
Poco después, Mena entró al área por derecha, recortó a un zaguero y convirtió con un potente tiro al poste izquierdo.
Para la siguiente jornada, en un duelo de fieras, el León visita a los Pumas de la UNAM que buscarán enderezar el camino; mientras que los Rayos del Necaxa reciben a la Máquina del Cruz Azul que también anda ávida de puntos.
Emotiva despedida
Durante el medio tiempo del partido, Luis ‘Chapito’ Montes, el mediocampista histórico de los Esmeraldas, se despidió de la afición tras 12 años defendiendo los colores de la Fiera, club con el que logró seis títulos, entre ellos tres de Primera División.
El ‘Chapito’, que en 2011 llegó al club cuando se encontraba en la división de ascenso y fue parte y líder del plantel que logró el ascenso tras 10 años en la división de plata de la Liga MX, además del Bicampeonato en el Apertura 2013 y Clausura 2014, y el último título del Club León en el Torneo Guardianes 2020.
Montes entró junto a su familia a la cancha del Estadio León y en el medio campo le pusieron los seis trofeos que alzó, mientras en la pantalla gigante del estadio se proyectó un video con sus mejores momentos.
“A toda la gente que está en el estadio y que me ve por televisión, les aseguró que volveré”, fueron algunas de las palabras que Montes dedicó a la afición.
(Con información de AP)